Great Hearts Regreso Seguro

En estos tiempos difíciles, hemos mantenido a nuestros estudiantes y personal seguros y saludables mientras continuamos proporcionando contenido educativo cautivante.

ESTIMADAS FAMILIAS,

Espero que esta carta les encuentre bien y estén disfrutando su verano. A medida que nos acercamos al mes de agosto, queremos compartir con ustedes nuestro plan para reabrir nuestras academias en el otoño.

Durante los últimos dos meses, nuestro equipo de gestión escolar ha trabajado sin descanso para diseñar un enfoque que equilibre la seguridad de nuestros estudiantes y personal con el regreso a un entorno de aprendizaje que permita a nuestros estudiantes prosperar. El equipo incluyó a líderes de la academia, profesionales de la salud, tecnólogos y expertos en instrucción.

Como primer paso, el equipo escuchó a los padres, maestros, personal de apoyo y consultó con expertos nacionales.

Después de esta inmersión intensa, diseñamos nuestro plan para mantener un ambiente saludable, para proporcionar flexibilidad a las familias que no están listas para regresar y también prepararnos para futuras contingencias. Nuestro plan está diseñado para adaptarse a las condiciones cambiantes con respecto a COVID-19 y le actualizaremos durante el verano según corresponda.

Todos nuestros planes están informados, de acuerdo con las pautas estatales y nacionales de salud pública actuales. Nuestros planes evolucionarán si se ajustan las pautas y los requisitos. Si bien sabemos que la mayoría de las familias planean regresar al campus, la política de asistencia escolar en Texas y Arizona permiten que sus hijos asistan desde casa a través del aprendizaje remoto. Mantendremos el acceso remoto al aprendizaje que proporcionamos la primavera pasada.

Por favor revise el siguiente plan de seis puntos y no dude en comunicarse con su director correspondiente con cualquier pregunta o comentario.

Estamos profundamente agradecidos por ustedes, todas nuestras familias y personal, por toda la resistencia y la determinación que han demostrado en los últimos meses. Esperamos con ansias el nuevo año escolar.

JAY HEILER, Cofundador, Presidente Great Hearts America
WADE DYKE, Director Ejecutivo Great Hearts America

➡️ REGRESO SEGURO PLAN de REAPERTURA


GUIA NACIONAL Y ESTATAL

american flag

Las pautas más recientes del CDC sobre la reapertura de escuelas clasifica sus recomendaciones de acuerdo con el grado de propagación en la comunidad.
En el caso de que no se propague en la comunidad, el CDC recomienda que las escuelas intensifiquen las estrategias de limpieza y desinfección, supervisen activamente a los estudiantes y al personal por ausentismo, limiten las reuniones de grupos grandes a solo actividades esenciales, y requieren que los estudiantes enfermos así como el personal se queden en casa.

En el caso de propagación moderada en la comunidad, también se pide a los líderes de las escuelas que consideren estrategias de distanciamiento social en las aulas, el movimiento en los edificios y satisfacer las necesidades de los estudiantes y las familias en alto riesgo. Cuando una escuela tenga un caso confirmado, el CDC recomienda que la escuela correspondiente cierre por un corto período de tiempo.

Todos los niveles y fuentes de información son consistentes en la recomendación de exámenes individuales, distanciamiento social y procedimientos de desinfección profunda como las principales estrategias de prevención. También se hace hincapié en la necesidad de contar con un plan integral de respuesta a incidentes y un planes de contingencia duales en vigor: uno para los estudiantes y profesores que necesiten permanecer en casa durante largos períodos de tiempo y otro para ser promulgado en caso de un cierre total de la escuela.

El cierre continuo de las escuelas puede afectar negativamente la salud de los estudiantes, y las interrupciones en el tiempo de instrucción pueden tener un impacto severo en la capacidad de un niño para aprender. Los cierres prolongados pueden causar estrés y ansiedad debido a la pérdida de la interacción entre compañeros de clase y rutinas interrumpidas. Los riesgos se amplifican en las comunidades marginadas. Entre más tiempo estén sin ir a la escuela, menos probabilidades tendrán de regresar.


PLAN DE REAPERTURA DE SEIS PUNTOS

En estos tiempos difíciles, hemos mantenido a nuestros estudiantes y personal seguros y saludables mientras continuamos proporcionando contenido educativo cautivante. Nuestras decisiones se han basado en la orientación y datos de salud pública, las mejores prácticas para la educación remota y un compromiso con nuestra misión única como escuela clásica. Uniendo la salud física y el desarrollo intelectual en una sola meta mantiene nuestra visión integral de educar al estudiante. Al pensar en la reapertura de nuestras escuelas en agosto, estos dos objetivos permanecen unidos como si fueran nuestra “Estrella del Norte”.

Durante los últimos dos meses, un equipo de profesionales de la salud escolar, líderes de las academias y expertos en instrucción han participado en un proceso de escuchar a los padres, maestros y personal de apoyo, así como consultar con otros operadores de escuelas charter y de distritos escolares públicos. Informados por esta investigación, desarrollamos un plan integral de seis puntos diseñado para mantener a nuestros estudiantes, profesores y personal sanos, para también proporcionar flexibilidad a las familias que no puedan regresar y planificar contingencias futuras. El plan es consistente con las pautas estatales y nacionales de salud pública con dos principios de diseño:

1. La formación saludable de los estudiantes requiere tiempo no estructurado con sus compañeros fuera de la clase.

2. El contacto humano es esencial para la experiencia humana y será permitido en contextos adecuados.


1: Prevención

La detección comienza en casa al estar consciente de los síntomas comunes y situaciones relacionadas con COVID-19. Si la respuesta a cualquiera de las siguientes preguntas es “sí”, una familia debe informar a la escuela y hacer quedar al estudiante en casa.

spanish words

  • Durante al menos el primer trimestre del año escolar, todos los estudiantes, profesores, personal y visitantes serán examinados a su llegada mediante controles de temperatura al momento que llegue a la escuela. Cualquier persona con temperatura de 100.0° o más deberá volver a su casa. Durante el día, los estudiantes sintomáticos serán enviados a la enfermera de la escuela para su evaluación.
  • Los tours a los campus y las visitas a los salones de clase se suspenderán temporalmente.
  • Siguiendo las guías del CDC, estamos aumentando la cantidad de limpieza rutinaria y nocturna, con un enfoque en superficies de alto contacto y áreas comunes utilizando aerosoles electrostáticos capaces de desinfectar continuamente.
  • Las entradas al aula y al edificio tendrán desinfectante de manos disponible.
  • Cumpliremos con todos los requisitos estatales y locales para el uso de coberturas faciales obligatorias.
  • Más allá de esos requisitos, cualquier individuo puede escoger usar uno. Todos los visitantes con la necesidad de ir más allá de la oficina de recepción requerirán usar un cobertura facial. Los filtros de HVAC MERV 13 de grado hospitalario se instalarán en todos los campus.
  • Todos los estudiantes, profesores y personal se lavarán las manos o usarán desinfectante de manos al entrar al edificio o a un salón de clases y antes y después del almuerzo y la merienda.

2: Distanciamiento Social

  • girl at deskEl espacio entre los escritorios se incrementará tanto como el espacio del aula lo permita, y con excepciones limitadas los escritorios se alinearán viendo hacia el frente del aula.
  • Los estudiantes se mantendrán en el mismo grupo de clase tanto como sea posible durante todo el día. El número de aulas en las que cada estudiante esté durante todo el día será limitado.
  • Los horarios de campanas se escalonarán para reducir el número de estudiantes en el pasillo en un 30-50%.
  • Los períodos de almuerzo se escalonarán para mantener la ocupación de la cafetería al 50%.
  • Los procedimientos de dejar y recoger a los estudiantes se estructurarán para limitar el tamaño de los grupos de estudiantes.
  • Los equipos de atletismo y los grupos de artes escénicas continuarán practicando y compitiendo con controles de temperatura antes de las prácticas y eventos.
  • Los clubes y las excursiones se suspenderán durante el primer trimestre.

3: Respuesta a Incidentes

school playground

Cada campus tendrá un equipo de respuesta que trabajará con un centro de comando de incidentes en toda la red para identificar y responder a la exposición del COVID-19 primaria o secundaria.

Siguiendo las pautas del CDC, si la prueba de COVID-19 ha sido positiva para un estudiante o empleado, trabajaremos con las autoridades sanitarias estatales y locales para determinar el curso de acción adecuado, que puede incluir un cierre temporal de la escuela para permitir una limpieza profunda y desinfección de todo el edificio, así como de pruebas comunitarias.

Si un estudiante o empleado tiene fiebre, seguiremos las instrucciones del CDC sobre el número de días para mantenerlos en casa. A los estudiantes se les dará trabajo para completar desde casa durante tal ausencia.


4: Apoyo a Estudiantes

teacher with boy at desk

El cuarto trimestre del año escolar pasado fue un desafío para los estudiantes, las familias y los maestros. Estamos muy orgullosos del trabajo que hicieron nuestras escuelas para proporcionar lecciones de alta calidad y actividades educativas en un entorno remoto. Para proporcionar apoyo en la transición del aprendizaje remoto al aula física, los profesores de toda la red están tomando los siguientes pasos.

  • Cada academia tendrá reuniones de coordinación de verano con los maestros para identificar y planificar las brechas de cobertura curricular.
  • Los estudiantes serán evaluados al comienzo del año escolar para determinar dónde se necesita apoyo académico adicional y remediación.
  • Las academias aumentarán la cantidad de tutoría y apoyo a los estudiantes.

5: Opciones de Aprendizaje Remoto

boy student on laptopQueremos que todas las familias puedan volver de la manera más cómoda para ellos. La política de asistencia escolar en Texas y Arizona todavía permiten que los estudiantes asistan desde casa si usted está preocupado por enviar a su hijo de vuelta a la escuela.

Usted puede elegir que su hijo participe en el programa de Aprendizaje a Distancia en cualquiera de las redes de Great Hearts en cualquier momento. Un programa completo de cursos será impartido de forma remota por profesores de toda la red utilizando la plataforma Google Classroom.

Su hijo permanecerá formalmente inscrito en su escuela respectiva mientras participa en el programa de Aprendizaje a Distancia de Great Hearts (Great Hearts Distance Learning); el estudiante puede salir del programa y regresar al salón de clases al comienzo del próximo trimestre académico.

Great Hearts puede proporcionar a las familias el acceso a la tecnología necesaria para participar en este programa voluntario.

➡️ APRENDIZAJE A DISTANCIA DE GREAT HEARTS (GHDL)


6: Planificación de Contingencia

building exterior

En caso de que se requiera el cierre de la escuela, los estudiantes participarán en un programa completo y bien diseñado de aprendizaje remoto entregado digitalmente.

Para estar preparados para tal contingencia, a todos los estudiantes se les dará una cuenta de Google Classroom al comienzo del año, y se les pedirá a los padres que firmen formularios de consentimiento para Google Classroom y Zoom.

Durante el aprendizaje remoto, la instrucción en video en vivo con contacto directo con el maestro se llevará a cabo todos los días de la semana. Las evaluaciones y las tareas se calificarán y se le darán comentarios frecuentes para garantizar el dominio y la responsabilidad de participación de los estudiantes.

Great Hearts puede proporcionar a las familias acceso a la tecnología necesaria para participar en el aprendizaje remoto.